A mi también me la han colado...
¿Sueñas con tener un negocio auto-gestionado?
¡Hola! ¿Qué tal estás?
Estoy en un momento de mi vida muy honesto, por ende, vulnerable. Por eso, te reconozco algo:
«a mí también me la han colado».
Hoy quiero abrirme contigo sobre esta situación, porque observo que nadie la menciona en voz alta y muchos estamos molestos por ella...
Y ya se hace raro que sea un «secreto a voces».
Lee hasta el final y me cuentas
si te suena algo de esto que te voy a decir.
Pues sí. A mí también me han llegado personas prometiéndome que tendré ingresos de seis cifras todos los meses con su plan.
Me han venido con que «el
secreto que necesito dominar…» es uno de tantos que hay en la Intersfera:
- el email marketing
- el contenido omnicanal
- el hacernos virales
- el hackear los algoritmos
- el ser persuasivos
También me vienen con que resulta
que "soy poco estratégico" con los blogs y redes sociales. Que
no hago seguimiento con píxeles, no meto los anuncios adecuados, ni tengo
embudo...
Y por supuesto...
También hago el tonto porque no tengo cursos evergreen que vender en automático a la masa de la Intersfera.
Aviso importante a navegantes:
«esto no es un ataque personal hacia cualquiera que esté siguiendo esas estrategias ahora mismo»
No estoy juzgando a quien crea que ese es el camino correcto.
Pero sí es una advertencia. Porque me di cuenta que ese es el camino que te aleja de las personas y te esconde de ellas.
He intentado todas estas
estrategias (y muchas otras más) desde hace casi 11 años. Y no tengo reparos en
decirte que cuando peor me ha ido fue poniéndolas en práctica. Además de
quedarme sin dinero porque no he recuperado la inversión.
En mi opinión, en lo que fallan todos esos «grandes planes» es en alimentar supuestas relaciones auténticas que te permitan crear clientes.
La motivación es muy sencilla: te inducen una mentalidad de intentar convencer a los demás de que te compren con distintas estrategias basadas en el marketing digital.
Te ponen a presumir de lo guay
que eres, a fardar de vida molona, a insistir en lo mucho que necesitan lo que
haces...
Pero lo que haces es genérico.
Y lo que muestras es «humo».
Quiero invitarte a pensar algo:
¿Y si en realidad todo lo que necesitas es conversar con la gente... y preguntarte tú mismo en qué puedes ser de ayuda hoy?
Para mí, la diferencia es
palpable.
Mi atención ya no está volcada en esos dos pozos sin fondo del tener todo bajo control e impresionar a los demás. He bajado la escala de masivo, a personal.
Gracias a eso puedo concentrarme en ESTAR PRESENTE con cada persona. Puedo conocer y AYUDAR de verdad a esa persona. Y no me obsesiona vencer sus resistencias a la venta.
¿Resultado?
Mi red social vuelve a ser social
Mis conversaciones vuelven a conectar con las personas
Y recibo menos «Noes» que nunca
Si aprendes algo de este post, que sea cuestionar y liberarte del influjo del marketing tóxico para tu ámbito profesional.
Sé que no quieres ser un vendemotos ni un vendehúmos más.
Tengo claro que tienes un deseo honesto de ayudar a las personas con tus servicios y tus habilidades.
Y también me jode tener que
cambiar de rumbo cada 3 o 6 meses por culpa de las modas en las redes sociales y
en estrategias de venta basada en falacias sin «ablecheck».
Así que, digo ¡BASTA YA!
Mi deseo es:
- Ayudarte a poner tu atención donde debe estar para
prosperar con tu negocio.
- Facilitarte el proceso de alcanzar a las personas que
esperan a que las ayudes y crear clientes fieles.
Un abrazo,
Andrés
Bueno, ahora te dejo con tus pensamientos...
Gracias por llegar hasta aquí leyendo
Ojalá te haya gustado y no olvides comentar
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