Mente y Cuerpo - Porque el verdadero grado de perfección, intensidad o grandeza está dentro de nosotros

 


MENTE Y CUERPO

Todo lo que posees acabará poseyéndote
Tienes un trabajo que odias para poder comprar cosas que no necesitas


TOC, TOC… ¡DESPIERTA!



Hace unos días me recomendaron un libro del que me dijeron «es provocador y tienes que leerlo con la mente abierta».

Lo pedí por Amazon Prime y me llegó puntualmente al día siguiente por la mañana, con la fiereza británica del horario cumplido en la entrega.

Ya la portada me llama su atención, sencilla y directa con el título junto a su mensaje:


«Mente y Cuerpo – Porque el verdadero grado de perfección, intensidad o grandeza está dentro de nosotros»




La imagen refuerza muchísimo el título, se trata de un árbol dentro del esquema de un cerebro, como si tratara de decirte que hay crecimiento y evolución dentro de ti.



Cuando le damos la vuelta, no deja de sorprenderme nuevamente el autor, una nota de agradecimiento atrevida llena de buenas intenciones y solemnemente inquisitiva aludiendo a tu potencial de poder cambiar el mundo desde tu propia dimensión evolucionando a ser mejor persona simplemente. Todo un manifiesto de buenas intenciones dadas por supuesto.




Yo a esto le llamo VALENTÍA en mayúsculas y atrevimiento para exhortarnos a ser mejores personas cada día con una toma de conciencia propia, sabiendo desde donde partimos y guiarnos hasta dónde hay que llegar para ser felices.

Ya cuando lo tengo en mis manos y comienzo a deshojar su contenido me tropiezo con un marcapáginas detrás de la solapa, cosa que agradezco porque siempre acabo colocando cualquier trocito de papel como señal en el camino de la lectura.

Más adelante verás que ese marcapáginas es inútil porque caerás en una lectura continua hasta terminar sus 162 páginas sin pausa.




Después me doy de bruces con una nota del autor con agradecimientos a todos quienes han hecho posible quién es él ahora. Esto ya me va dando una idea de lo profundo que es esta persona y de lo intensa que va a ser la lectura.

En sus palabras:



«Espero que el producto final en el que me he convertido gracias a vosotros esté a la altura de vuestras expectativas junto con este libro».



Cuando paso la página me encuentro con el prólogo que, lejos de ser un spoiler, verás que, una vez hayas leído el libro, acierta sobremanera sobre sus intenciones. Además, yo añadiría osadía y atrevimiento a sacudir mentes y conciencias rompiendo con los moldes de una enquistada moralina de esta sociedad frívola e irreverente.

Diría que es un camino arduo para los no iniciados y no fácil para los que ya han comenzado a cuestionarse aquello que les chirría día tras día.

Partes de una base para conocerte mejor en tu relación con tu entorno para llegar a mejorar tanto el entorno como a ti mismo, haciendo posible la interacción con otras personas para evolucionar influyéndolas hacia una mejora constante en busca de la felicidad.




Este libro está escrito en buena conversación, como si un amigo te estuviese hablando desde sus más íntimas convicciones.

Toca todos los palos que, creyéndote hasta ahora lo que ya sabes inamovible, verás que te cuestionas asuntos, tales como: Las relaciones con las personas, de la sociedad, el sexo, sobre la realidad en la que vivimos, la influencia, el poder, el conflicto intercultural, el liderazgo, las necesidades…




Tiene varias sorpresas, cuando llegamos a la página 83, 147 y 157. En la primera nos da una visión objetiva, clara y manifiestamente abierta del sexo y las relaciones (con dos c.). En la segunda nos ofrece una filmografía de referencia muy muy muy interesante. Y en la tercera nos ofrece dilemas que nos van a sabotear lo más profundo de nuestros pensamientos, a veces sintiendo culpabilidad y otras complicidad.




Cuando llegas al final y ves la cantidad de referencias bibliográficas, te das cuenta que estás ante una obra de calado serio y científico. Ves un compendio del pensamiento más avanzado para una sociedad moderna que desea avanzar.

Te recomiendo esta lectura que no te dejará indiferente, que sacudirá los cimientos de tus más íntimos razonamientos siendo propósito del autor que medres con su lectura asimilando el conocimiento que expone con valentía.


Espero que te guste tanto o más que a mí.

Y citando al autor:

«A aquellas personas que están leyéndose estas líneas, os doy las gracias, de todo corazón, por intentar buscar un mundo mejor para vosotros y los que os rodean. Este libro no es una receta mágica ni tampoco describe los pasos concretos a seguir para que podáis alcanzar todo lo que os hayáis propuesto, pero sí que es la toma de conciencia definitiva, con un principio y final marcados, para que sepáis desde dónde partís y hasta dónde tenéis que llegar, para que, llegado el momento, podáis disfrutar de vuestra vida como tenéis derecho a vivirla: felices»

Un abrazo,

Andrés

 

Bueno, ahora te dejo con tus pensamientos...

 


Gracias por llegar hasta aquí leyendo

Ojalá te haya gustado y no olvides comentar

 

Cómpralo aquí en formato papel y ebook:

 

Cómpralo aquí solo en formato papel:

 

Cómpralo aquí en formato eBook:


Cómpralo aquí si eres distribuidor:





Comentarios

Top 5

Adiós, Princesa Leia Organa

Saber liderar es un arte y cualquiera puede ser un líder chusquero

EL ASUNTO DE LOS EMAILS IMPORTA MUCHO MUCHO MUCHO

Un buen líder debe dominar el lenguaje de la persuasión